viernes, 1 de mayo de 2015

Como se combinan los vinos con los alimentos


Uno de los objetivos de la gastronomía es combinar armónicamente los alimentos con los vinos; por esta razón a continuación se incluyen algunas indicaciones al respecto.






Los vinos blancos: suelen acompañar platillos a base de pescado, pollo y puerco (carne blanca).








El vino tinto: se sirve con carnes rojas, como ternera, cordero y venado; loa vinos rosados se sirven fríos y pueden acompañar todo tipo de carnes y pescado. son muy apropiados para buffets.










El vino clarete o tinto ligero: puede ser el compañero ideal para quesos semiduros, pastas, fiambres, carnes blancas etcétera. 










El champagne o vino espumoso: Armoniza prácticamente con todos los alimentos, es decir, como aperitivo, durante la comida, o con otros postres.




Organización del servicio de vinos con respectos a la comida: Todo buen gourmet afirma que el vino debe reinar desde el inicio de la comida hasta el final. durante la comida se sirve una progresión de vinos, que indica que el vino blanco y concluye con el tinto; si se beben mas de dos tipos de vino, del mas joven al mas viejo.


Detalles de las copas: Las copas deberán ser de vidrio o de cristal fino, incoloro y sin adornos ni incrustraciones, y de tamaño adecuado, sin perder de vista que únicamente se llenan las dos terceras partes de su capacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario